Todo lo que necesitas saber si vas a emprender

¿Estás planteando empezar un negocio por tu cuenta? ¿Te vas a encargar tú mismo de llevar la contabilidad y los temas fiscales? Mucho cuidado, el 90% de las «startup» fracasan antes de cumplir los 5 años, la mayoría por problemas económicos. En gran parte de los casos se debe a que las personas encargadas son expertas en su materia pero tienen conocimientos muy básicos de contabilidad y economía. Es por eso que queremos dejarte con estos 5 consejos para startup.

  1. Elabora un plan de negocio: es muy importante que sepas en que inviertes cada céntimo y que tengas muy claros tus objetivos. Es normal que al principio tengas muchas dudas sobre si debes contratar determinados servicios, aunque lo mejor es que esperes hasta que los números te salgan. Nunca inviertas a no ser de que tengas muy claro que el retorno de la inversión vaya a ser positivo.
  2. Apuesta por un software de calidad: Si para la gestión de tu negocio necesitas implantar un software TPV te aconsejamos que inviertas en uno de calidad y con un buen soporte técnico. Nuestro software se adapta perfectamente a las necesidades de cada comercio. Llámanos al 968 34 50 50 y te informamos sin compromiso
  3. Analízalo todo: no hace falta que te obsesiones, pero si que te aconsejamos que midas cada una de tus acciones y compruebes que son realmente rentables. Soluciónalo antes de que sea demasiado tarde.
  4. No te endeudes: «Ya lo pagaré el mes que viene»; mucho cuidado con no ahogarte con las deudas. Nuestro consejo es que siempre que puedas destines tus ingresos a solventar pagos pendientes. No mires por encima de tus posibilidades económicas.
  5. La actitud es muy importante: no te desanimes si las cosas no salen como tú quisieras. Lo importante no es caerse, sino levantarse y saber afrontar los problemas.

Esperamos que estos 5 consejos para Startup te ayuden en tu nueva etapa como empresario.

¡Muchos ánimo para tu negocio! 🙂

Deja una respuesta