Aprende a sacarle partido a los informes de ventas

Una vez cada 3 meses todas las empresas tenemos la obligación de hacer la declaración trimestral del IVA… Es entonces cuando tu asesor te dice que necesita que reúnas para él todas las ventas del trimestre. Pero no te preocupes, con Ovalsoft todo esto es muy sencillo, te explicamos cómo generar informes de ventas, concretamente de listado de ventas por IVA:

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder al panel de administración con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro pincharemos en la parte superior sobre el icono de «Informes».

2. Una vez dentro del apartado de informes nos aparecerá la siguiente pantalla, pincharemos primero sobre el icono de «Ventas TPV» y entonces nos aparecerá un menú desplegable con todas las opciones posibles de generación de informes. En este caso haremos click sobre «Ventas por IVA».

3. Ya estamos en el último paso, en el cual tan sólo tenemos que añadir el comercio, las series y el periodo (desde el inicio del trimestre hasta el final). Por último pinchamos en el botón azul de «Generar listado».

Aunque este es el listado más necesario y que más se suele pedir por parte de los asesores, nuestro software pone a tu disposición la posibilidad de generar distintos tipos de informes que ayudarán a saber cuál es el estado actual de tus ventas, o qué cajero es el que más ventas hace, o cuál es tu mejor cliente, entre otros.

¡Te ayudamos a mejorar tus ventas!

Deja una respuesta